Drac Inca planea al regreso de dos de los mejores jugadores que han desfilado por la Isla durante los últimos años. El club está decidido a pujar por Rafa Monclova y Nacho Yáñez, que coincidieron en el vestuario mallorquín la temporada pasada. El base andaluz no parece entrar en los planes de futuro del Huelva y su candidatura va ganando enteros. Monclova, que durante su estancia en la ciudad de Es Raiguer dejó impronta de excelente director de juego, ha comentado en sus círculos más íntimos que la opción del Inca le seduce sobremanera y que las expectativas deportivas del club también le satisfacen. Monclova ha dejado claro que quiere estar en un equipo competitivo y el proyecto mallorquín ofrece garantías.
Una de las prioridades que se ha marcado la dirección deportiva del Drac Inca pasa por la incorporación de un gran base y los nombres de Albert Oliver (Caprabo Lleida) y David Gil (Alicante) también aparecen en su lista. No obstante, la elevada cotización de ambos dificulta notablemente su posible fichaje. Además, Oliver está disputando con su equipo y ante Manresa las semifinales de ascenso (Lleida manda 2-1) y su actual club tiene una opción de renovación. David Gil también se antoja como una incorporación casi imposible. Formado en las categorías inferiores de Unicaja, tiene credenciales ACB y además es un jugador que recibirá ofertas de los clubes más importantes de la LEB. Ernesto Serrano (Granada) también gusta, pero su situación es similar a la de Gil. Además, si su actual equipo asciende a la ACB su continuidad está garantizada.
La incorporación de un cinco solvente también se antoja fundamental en el nuevo plan del Inca. El club intentará ampliar el contrato de Kelby Stuckey, pero también quiere un pívot nacional de primer nivel. El mercado no ofrece muchas posibilidades y no se ha descartado el nombre de Albert Miralles. Las líneas maestras ya están trazadas, pero también debe resolverse un tema importante: el nuevo entrenador. Pedro Martínez, uno de los que agrada, parece tener su futuro en Tenerife. Rafa Sanz, durante las últimas temporadas en el banquillo del Cajasur, ha sido ofrecido. Paco Olmos tiene prácticamente hecha su renovación con el Ciudad de Huelva. Los Barrios ha decidido esperar a Oliete, que intenta salvar del descenso al Alicante y el Melilla quiere a Quino Salvo.