Drac Inca busca entrenador para su plantel profesional. La gestora del club de es Raiguer ratifició en el transcurso de su última reunión la rescisión unilateral del contrato de José Luis Abós García como máximo responsable técnico del equipo LEB, una medida previsible desde hace varios meses y que en las próximas horas debe cobrar oficialidad. La decepcionante actuación del equipo en la eliminatoria de cuartos de final disputada ante Baloncesto Granada, entre otros aspectos, ha resultado determinante en la decisión de la directiva de agotar el ciclo del preparador nacido en Zaragoza.
Zanjado el tema, Drac Inca tiene previsto iniciar gestiones para contratar a un nuevo entrenador, aunque la opción de poner su nuevo proyecto en manos de Xavi Sastre va ganando enteros. El mallorquín, que durante este curso ha ejercido funciones de auxiliar, ha demostrado que está capacitado para afrontar el reto, aunque su falta de experiencia como primer entrenador de un equipo LEB juega en su contra y ha creado ciertas dudas. Sastre, en declaraciones efectuadas a Ultima Hora Radio, ha dejado claro que «la posibilidad de entrenar al Inca es algo que ilusiona a cualquier entrenador de la Isla y yo no soy ninguna excepción».
En lo que a la confección de la plantilla se refiere, la intención del Inca pasa por intentar renovar a la pareja de extranjeros con la que inició la temporada "Anthony Stacey y Kelby Stuckey" y lograr el fichaje de un base importante en la Liga. En este sentido, el nombre del andaluz Rafael Monclova Suárez se perfila como uno de los grandes objetivos del club. Interesa otro ex jugador, Nacho Yáñez, aunque su contratación es prácticamente imposible. El alero madrileño está rubricando una temporada extraordinaria en la Universidad Complutense y una docena de clubes pujarán por él. Llorenç Mons, Miguel Àngel Cabral y el capitán Luis Merino también interesan.