El tenis balear vislumbra luz al final del túnel. El enésimo retraso sufrido en las elecciones a la presidencia de la Federación Balear de Tenis (FBT) había puesto la soga en el cuello a los jugadores de les Illes. Hoy tenía que conocerse el nombre del nuevo presidente, pero la Direcció General d'Esports considera que hay anomalías y retrotrae el proceso al apartado cinco: presentación de candidaturas.
Los candidatos, Federico Delgado, Jimmy Amengual y Julián Montada, acogen la noticia con sorpresa y se molestan. Le ven las orejas al lobo. El Circuit Illes Balears está muy próximo y cerca de quinientos jugadores mallorquines, menorquines e ibicencos pueden quedarse sin jugar. Las tres candidaturas se resisten a creerlo y han anunciado soluciones de emergencia. Ninguno está dispuesto a que el tenis se quede sin competición este verano.
Las elecciones a la presidencia de la FBT están resultando interminables. La Direcció General d'Esports asegura que «únicamente exigimos que los procedimientos se ajusten a la legalidad vigente». Mientras la Balear de tenis sigue sin mandatario.
El futuro de las elecciones es incierto. El dedo acusador apunta ahora a la Junta de Garantías Electorales. Este organismo evidencia demasiadas carencias y el tenis balear está sufriendo las consecuencias. El proceso electoral se ha retrotraído al apartado cinco, pero hay recursos sin resolver que podrían provocar la nulidad de todo el proceso. Este cuerpo está obligado a resolver en tres días y han transcurrido ya veinte días sin que el órgano se pronuncie. Los candidatos se preguntan por qué el Govern no actúa.
La situación actual es preocupante. El Circuit Illes Balears está muy próximo -comienza a finales de junio- y la FBT no tendrá presidente. La Balear tiene las manos atadas y el tenis podría quedarse sin la competición más importante del calendario trece años después. Federico Delgado, Jimmy Amengual y Julián Montada ya han reaccionado. Son adversarios en las urnas, pero creen que hay que buscar una solución con urgencia. Está previsto que los tres candidatos se reúnan en los próximos días para consensuar una propuesta. Delgado, Amengual y Montada no quieren que quinientos tenistas se queden sin competir.