Alberto Martín se proclamó campeón de la cuarta edición del Mallorca Open tras superar en la final a Guillermo Coria. El jugador español queda inscrito en una gran lista. Gustavo Kuerten, Juan Carlos Ferrero y Marat Safin han explotado después de su triunfo en la plaza de toros. Martín espera que «no se corte la racha». El chileno Nicolas Massu estuvo a punto de apear a Alberto Martín de la competición. Su enfrentamiento en primera ronda se resolvió en el tie-break del tercer set. Fue un mal partido, pero el barcelonés no tardó en cambiar el guión. Cada día mejoraba su tenis y en semifinales se deshacía del ídolo local, Carlos Moyá.
La final se decidió en un punto. El partido estaba igualado a dos juegos en el tercer set y 15-0 con servicio para Martín. Un golpe del barcelonés bota muy cerca de la línea, Coria considera que es mala y hace bajar al juez de silla para que la mire. El árbitro considera que es buena y el argentino se desconcentra. Martín gana el juego, hace break en el sexto juego y vuelve a anotarse su servicio. En unos minutos se pasa del 2-2 al 5-2. En el último juego el argentino ya estaba entregado y Martín acababa ganando la final por 6-3, 3-6 y 6-2.
Guillermo Coria alabó el juego de su rival. El tenista argentino afirmó que «no he llegado en un buen momento a la final. Estaba cansado y he estado toda la semana constipado. No he tenido mi día. No me entraba la pelota y he tenido que luchar al máximo. De todas formas no hay que restarle méritos a Beto». Alberto Martín se mostraba muy satisfecho con su triunfo en Mallorca, «porque ganar en España vale doble» dijo. El tenista barcelonés entra en una lista muy importante. «Todos los jugadores que han ganado en Mallorca -Kuerten, Ferrero y Safin- llegaban siendo buenos tenistas, pero tras su triunfo en la Isla explotaban. Espero que se mantenga la racha» afirmó Martín.
El campeón de la cuarta edición del Mallorca Open considera que el torneo mallorquín «es un torneo que mejora cada año. Los jugadores lo estamos notando, es un torneo que se nos hace muy cómodo. Si mantienen esta línea todos los tenistas importantes querrán venir a jugar y se convertirá en un torneo importante». Alberto Martín manifestó que «esta victoria en Mallorca me dará más confianza para encarar mis próximos compromisos, Hamburgo y Roland Garros».