La historia se repite. El Mallorca Open se queda en la primera jornada sin uno de los principales favoritos. Tommy Haas evidenció excesivas carencias para afrontar con garantías un partido del cuadro final de un torneo ATP. Fue incapaz de conectar dos buenos golpes seguidos y evitó un resultado embarazoso gracias al servicio.
Galo Blanco es un jugador que no gana puntos, pero es uno de los rivales más complejos sobre tierra batida. Haas no supo nunca como atacar al español que se mete en octavos y se medirá a «su hermano gemelo», Alberto Martín.
Alberto Martín superó ayer a Nicolas Massu en un partido tedioso, más propio del circuito WTA que del ATP y que se resolvió en el tie break del tercer set. Martín y Massu saltaron a la pista después de la lluvia "la jornada tuvo que suspenderse dos horas por un aguacero que cayó a las 14 horas" y aburrieron al público. Su juego liftado desde el fondo, esperando el error del rival, fue de lo peor que se vió en la plaza de toros en la primera jornada.
También accedieron a los octavos de la final del Mallorca Open Slava Dosedel, Michael Llodra y Juan Balcells que derrotaron a German Puentes, Mikhail Youzhny y Mariano Zabaleta, respectivamente.
En el último partido de la jornada, el primer cabeza de serie del torneo, Andrei Pavel, cayó eliminado ante Félix Mantilla por 6-4, 6-7 y 7-5.