El presidente del Govern balear, Francesc Antich, recibió ayer en la sede del Consolat de Mar, al nuevo responsable de la propiedad del Real Mallorca, Antonio Asensio Mosbah, y al presidente de la institución deportiva, Mateo Alemany.
Ayer Antich limó asperezas con el club deportivo y conoció en persona a Asensio Mosbah, que, pese a su juventud, tomará el relevo de su padre y continuará dando su apoyo al proyecto deportivo.
Mateo Alemany fue preguntado por el estado de las relaciones entre ambas partes. El presidente aseguró que «las relaciones siempre han sido buenas. Hemos tenido una sensibilidad especial por parte del President y es un detalle a destacar que nos concediese una recepción oficial hacia el club. Espero que de cara al futuro esto se plasme en convenios de colaboración que son necesarios para el futuro de la entidad», manifestó Alemany.
Por su parte Asensio Mosbah se manifestó también en la misma línea y explicó que el propio Antich se excusó por no haber asistido al funeral de su padre. «Él se ha disculpado, fue un error del sistema ya que ocurrió todo muy rápido y hubo mucha gente en toda España a la que le fue imposible acudir. Las relaciones entre ambas instituciones son perfectas, no han dejado de serlo nunca. El president tenía mucha ilusión y estaba muy contento con la buena actuación del equipo», declaró Asensio Mosbah.
Multitudinario adiós a Antonio Asensio
Pizarro
La iglesia de Sant Sebastià albergó ayer el funeral en memoria de
Antonio Asensio. La familia al completo del ex propietario del
Mallorca, con su esposa, Chantal Mosbah, sus hijos, Antonio Asensio
Júnior, Ingrid, Jenifer, y sus esposos, Fernando Sanz y Óscar
Vecino, estuvieron también en las honras fúnebres. Toda la
institución mallorquinista, con su presidente Mateo Alemany al
frente, sus ejecutivos, jugadores y técnicos del primer y segundo
equipo y empleados del club, acompañaron a la familia en el dolor.
Catalina Cirer, Francesc Antich, Mateo Sedano y Gaspar Oliver
representaron las instituciones. Chantal sufrió una lipotimia y
«Johnny», persona vinculada al filial, padeció un amago de infarto
y fue trasladado a un hospital.