La corredora alemana Trixi Worrack es la virtual vencedora de la Vuelta Internacional a Mallorca de Féminas después de la disputa de la etapa reina que tuvo como línea de salida y llegada en sa Vileta. La corredora alemana llegó a meta junto a su compañera de equipo Judith Arndt, que a la postre sería la vencedora de la etapa. Las dos corredoras llegaron en solitario mientras que un segundo grupo de tres corredoras lo hizo a casi un minuto mientras que el pelotón llegó a casi cuatro.
La jornada estuvo protagonizada por los continuos ataques, pero no fue hasta el Coll de Valldemossa cuando se rompió la carrera quedando cinco corredoras en cabeza. La llegada de las primeras rampas del Coll de Sóller sirvieron para que Worrack se marchara en solitario, aunque luego se dejó coger por su compañera de equipo. La etapa tuvo que varias su recorrido debido a unas obras y el último puerto de la jornada, no se subió, de todas formas Trixi Worrack, con solo 19 años, ha demostrado ser la más fuerte del pelotón y una corredora con un futuro muy prometedor. La ganadora de la etapa pasa a ocupar el segundo puesto de la general.
Para hoy está prevista la última etapa de la vuelta con salida y llegada en Son Ferriol, una jornada de 85 kilómetros con dos dificultades montañosas de tercera categoría, el alto de Puntiró, que no debe subirse en dos ocasiones, aunque no debe decidir nada.