Como ya viene siendo habitual la jornada de los Ciutat de Palma supone espectáculo y buenas marcas. Pero este año se han superado las expectativas y se han rebajado tres records absolutos, en las tres pruebas semiclásicas. En el Ciutat de Palma para los tres años, Forever VX ha desmostrado, por si alguien no lo tenía aún claro, que es el mejor tres años de la historia y lo ha acreditando venciendo a placer y logrando el nuevo récord absoluto de la generación clásica con un registro de 1.16.4 en los 1.600 metros.
Filet d'Or, en una gran actuación, también rebajo el antiguo límite con 1.17.0 y se apuntó la segunda plaza. Fight Horse GS fue finalmente tercero en 1.18.1, tras la desmontada en los últimos metros de Falaguer. Otro de los favoritos Fliper Star fue cuarto en 1.18.4. La semiclásica para internacionales tuvo un único protagonista, Atas Nice Star L. El ejemplar sueco dominó de principio a fin la prueba llegando a meta con una media de 1.15.6 en los 2.200 metros, que supone la mejor marca absoluta en la media distancia.
Dick Dick, colocado durante toda la prueba en la cola del pelotón, trató de hacer valer su fuerte remate final, pero sólo le valió para alcanzar el segundo puesto en 1.15.8. El francés Bussybon fue tercero en 1.15.8 y Ciflox cuarto en 1.16.4. Cerraría la tarde el Ciutat de Palma para nacionales que se resolvió en los últimos metros con una llegada espectacular.
Dafnis GS aguantó muy bien el ataque final de sus rivales y conquistó la victoria en un crono de 1.16.0, el mejor tiempo de un producto nacional en Balears. Didy Blai terminó muy fuerte y fue segunda en 1.16.1. Bonito TR logró la tercera plaza a 1.16.2 y Diluvi fue sólo cuarto en 1.16.3 pagando el esfuerzo realizado tras su mala suerte en la salida.