La ciclista germana Hanka Kupfernagel venció en el sprint de la primera etapa de la decimotercera edición de la Vuelta Ciclista Internacional de féminas a Mallorca que tuvo salida y llegada en Sineu. La corredora alemana se impuso en los metros finales a la noruega Monica Valen y a la también germana Trixi Worrack.
La primera etapa se decidió en la ascensión a Lluc. Un grupo de veintisiete ciclistas se escapó del gran pelotón y llegó a la línea de meta con una ventaja de nueve minutos. En este grupo se encontraba la campeona del pasado año del Giro y el Tour, Joane Somarriba. Las escapadas permanecieron unidas hasta la llegada a la meta situada en Sineu. El sprint final fue muy numeroso y la victoria se la acabó adjudicando la ciclista germana Hanka Kupfernagel.
En la general de la montaña la primera clasificada es la germana Triki Worrack, mientras que las metas volantes las lidera la finlandesa Pia Sundstedt. Hoy se disputa la segunda etapa con línea de salida y llegada en Costitx. La salida está prevista a las 10.30 y la llegada sobre las 13.00 horas. La etapa tiene cerca de 100 kilómetros con una sola dificultad montañosa de tercera categoria y dos metas volantes en las localidades de santa Margarita y Sineu.