El Ajuntament de Palma y la Federación Balear de Atletismo se entienden. Gaspar Oliver y José Antonio Arnau sentaron ayer las bases de una colaboración que puede resultar muy provechosa para el atletismo balear. La primera consecuencia de este buen entendimiento es que el Campeonato de Balears absoluto se realizará en el Estadio de Son Moix.
Gaspar Oliver, concejal d'Esports del Ajuntament de Palma, recibió ayer a José Antonio Arnau, presidente de la Federación Balear de atletismo y a dos miembros de su junta directa, Francisco Manresa, vicepresidente y Juan José Lozano, secretario. Sobre la mesa de trabajo se encontraba la posibilidad de realizar el Campeonato de Balears absoluto de atletismo en el Estadio de Son Moix los próximos 14 y 15 de julio.
El Real Mallorca manifestó que no tenía inconveniente y el Ajuntament de Palma puso ayer todas las facilidades. Tras una rápida reunión -el acuerdo fue total de inmediato- visitaron el Estadio de Son Moix. La pista se encuentra en un buen estado y las reformas se antojan mínimas y baratas. La Federación elaborará un informe con las mejoras que tendrán que hacerse y Oliver aseguró que «no habrá ningún problema». Esta será primera vez que Son Moix acoge una competición de atletismo desde que finalizara la Universiada.
El Ajuntament y la Federación no se contentaron con sellar este acuerdo. Gaspar Oliver y José Antonio Arnau trataron temas para el futuro. El presidente de la Federación Balear se llevó en la cartera de trabajo la posibilidad de realizar un mitin importante en Palma.