La secretaría técnica del Mallorca ha empezado a buscar inquilinos para los banquillos de Mallorca B y Ferriolense. El club piensa en Juan Manuel Darder y Tomeu Llompart para ocupar el hueco que dejará Juan Ramón López y ha contactado con Juan Luis Riado, actual técnico del Montaura, para que se haga cargo del conjunto de Son Ferriol.
La marcha del entrenador del filial es una evidencia. El agente de Juan Ramón López se entrevista esta misma semana con dirigentes del Elche y todo apunta a que el de Lebrija cerrará su ciclo en la Isla para hacerse cargo del equipo verdiblanco la próxima temporada. Eso obligará a modificar la actual estructura de la entidad y en el Mallorca han subrayado los linajes de dos preparadores mallorquines que están ligados al proyecto bermellón: Darder y Llompart.
Juan Manuel Darder cumple una nueva etapa en el Ferriolense y es una de las alternativas más tangibles para dirigir al segundo equipo. Ha cumplido los objetivos que le fijó el club a principio de curso "acceder a la fase de ascenso" y ha sido capaz de integrar su plantilla a la del filial. Goza de unas excelentes referencias en los despachos y está considerado como un hombre de club.
La figura de Tomeu Llompart también emerge a medida que su currículum se hace más extenso. El preparador de Inca, que ya pasó por el banquillo del filial, lleva dos años explotando al máximo los recursos del equipo juvenil. En la primera campaña fue capaz de conducir el equipo hasta la final de Copa y actualmente el conjunto de División de Honor comparte la segunda posición con el Espanyol, al que ganó el domingo en el Lluís Sitjar. Acaba contrato a final de temporada y su futuro está entre interrogantes. Todo apunta a que renovará y eso puede precipitarle al filial.
El otro punto del triángulo es Juan Luis Riado. Ex técnico de Cide juvenil y Peguera, está firmando una excelente trayectoria en el Montaura y el club ya se ha puesto en contacto con él para que dirija al Ferriolense, siempre y cuando el equipo siga en Tercera. Riado no ha renovado su compromiso con el grupo de Mancor y está a la espera de conocer la decisión que tome el club mallorquín.
Tomeu Llompart, otra opción para el
filial
La otra opción que el club maneja para sustituir a Juan Ramón López
es la de Tomeu Llompart. El técnico de es Raiguer ya estuvo en el
banquillo del filial y ahora se encuentra desde hace dos temporadas
dirigiendo al equipo juvenil que milita en la División de
Honor.