El Atlètic prepara el primer asalto al título. El equipo de Miquel Crespí recibe al Sóller en busca de un triunfo que, coincidiendo con una derrota del Ferriolense, le daría el campeonato de Tercera. Los blanquiazules, con la única baja de Isern por lesión, se miden a un conjunto con muchas urgencias y que llega a Ciutat después de ganar al Sporting y escapar de la zona delicada. Los de Jaume Frontera afrontan objetivos antagónicos y quieren aprovechar la relajación del líder para sacar algo positivo del Estadi Balear.
El Ferriolense quiere aplazar el alirón. Los de Juanma Darder afrontarán el envite ante el España con muchas bajas por la convocatoria del filial. Chando, Rueda, Miguel Sánchez o Julio podrían ser algunos de los citados por Juan Ramón López. Además, el delantero Xavi Gallart causa baja por sanción. Los de Miguel Magaña son ahora penúltimos y necesitan sumar de forma perentoria. El Vilafranca busca consolidación. Los de Pep Sansó se desplazan a Mancor con la ausencia por acumulación de amonestaciones de su técnico para enfrentarse a un conjunto que ha caído en picado. A los de Riado sólo les vale el triunfo ante un complicado rival.
La cuarta posición está en juego en na Capellera. El Manacor recibe al Constància con un punto de margen en uno de los choques más atractivos de la jornada. La Peña Deportiva, que recibe en el municipal de Santa Eulàlia al colista Pollença, estará muy pendiente de este partido. González y Cabezas están sancionados. Los de Tolo Ramón, que verá el partido desde la grada, pueden consumar el descenso de categoría esta misma semana.
El Playas de Calvià quiere entrar de nuevo en el tren de la fase de ascenso. Los de Gibert, con la baja de David Escrivà, se enfrentan en el derby de Calvià al Santa Ponça. Los de Tolo Vich afrontan el choque con la ausencia de Jonathan Labrador. En Maó, drama por evitar el descenso de categoría.