Luis Aragonés pierde a Vicente Engonga para esta trascendental fase en la que se encuentra el campeonato regular. El centrocampista deberá pasar por el quirófano y hoy jueves será sometido a una artroscopia a fin de paliar los problemas que sufre en la rodilla izquierda. El tiempo estimado de recuperación no será superior a un mes, según el parte médico, aunque si se a esto se suma la nueva puesta a punto para coger la forma, será muy complicado que pueda volver a jugar con normalidad en la presente temporada ya que únicamente quedan ocho partidos de Liga.
El jugador sufrió hace dos semanas, en el encuentro que el Mallorca jugó contra la Real, una lesión consistente en un esguince leve de ligamento colateral interno más tenisinovitis. En una de las pruebas para valorar el estado de la rodilla, se encontró también una rotura del cuerno posterior del menisco interno, lo que agrava más la situación pese a que el jugador no viene sintiendo molestias de esta fisura que se produjo hace, aproximadamente, nueve meses. Durante estas últimas semanas se le ha practicado un tratamiento conservador a fin de reintegrar al jugador a los entrenamientos intentando posponer una posible operación. Pese a la mejoría, el futbolista sigue con molestias por lo que se ha decidido operarle.
Esta baja es un nuevo inconveniente para el técnico de Hortaleza aunque el equipo, tanto en Soria como también frente a Las Palmas, no notó en exceso la ausencia del que es el «cerebro» del equipo. Las alternativas que viene barajando Luis pasan por alinear en el círculo central a Ariel Ibagaza y Marcos Martín, mientras que por la izquierda sitúa a Lluís Carreras y por la derecha a Finidi, aunque al estar con la selección, será Novo quien correrá por el carril diestro. El once titular que se enfrentará al Villarreal está perfilado. Vuelve Fernando Niño, en lugar de Gustavo Siviero y aparece también Leo Biagini que se alineará junto a Luque. Carlos, pese a marcar, estará de inicio en el banquillo.
Schelotto será novedad en el Villarreal
Gustavo Barros Schelotto, centrocampista del Villarreal, se perfila
como titular ante el Real Mallorca en sustitución del sancionado
Jorge López, según lo que se vió en el entrenamiento llevado a cabo
en el día de ayer, en el que Javi Gracia dio el susto tras sufrir
un golpe que le obligó a retirarse antes de tiempo. No obstante
Víctor Muñoz espera contar con él ya que la primera exploración no
ha revelado que sufra ninguna lesión importante. En este caso, la
entrada de Schelotto sería la única variación en el once que jugará
ante el Mallorca respecto al equipo que la pasada jornada cayó
derrotado ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu por cuatro
goles a cero.