El filial se ha quebrado en el peor momento. Las sanciones de Romerito, Pelegrín y Güiza, unidas a la lesión de Jofre y la posible participación de Robles con el primer equipo, debilitarán el potencial del equipo de Juan Ramón López de cara al partido del próximo sábado (16.00 horas, Canal 33) ante el Barça B.
El Mallorca B se ha roto por el corazón de la zaga y su pareja de centrales, que fueron expulsados ante el Espanyol B, no estarán en el Mini Estadi, algo a lo que el técnico de Lebrija ya se ha acostumbrado; Romerito ha sufrido cuatro expulsiones a lo largo del curso y Pelegrín suma tres. Daniel González «Güiza» cumple el segundo ciclo de cartulinas amarillas y tampoco estará ante los azulgrana.
Pero el filial también mira a la enfermería y al primer equipo. Jofre Mateu tuvo que retirarse el domingo debido a una contractura muscular y hoy se someterá a una ecografía para conocer el verdadero alcance de su lesión. Lleva dos días sin ejercitarse y considera «un poco justa» su presencia ante su ex equipo. El catalán aseguraba ayer que «va a ser un partido especial y espero estar listo. Sigo teniendo molestias pero esperaremos a la ecografía y la evolución de la pierna en los próximos días». Mientras, el futuro de Julián Robles puede estar ligado a la primera plantilla si Aragonés le vuelve a convocar para jugar ante el Villarreal. La participación de Riera también depende de la convocatoria de Luis.