El Real Mallorca ha solicitado a La Caixa que le adelante el dinero que debe ingresar cuando ponga en marcha la próxima campaña de socios. Esta caja de ahorros habitualmente financia la campaña de abonados y el club, ante la necesidad urgente de afrontar una serie de pagos importantes, ha pedido que le abone 500 millones de pesetas que, aproximadamente, es el dinero que prevé ingresar la próxima temporada en concepto de carnets de socios"abonados. Esta operación se debe a la falta de liquidez que tiene en estos momentos la entidad y necesita ingresar rápidamente esta cantidad para hacer frente a toda una serie de pagos que urge abonar en estas semanas.
La Caixa recuperará este dinero a partir del próximo mes de agosto cuando se inicie la campaña de captación de socios que se espera sea muy buena ya que, de no surgir ninguna novedad, el equipo estará de nuevo en Europa lo que supondrá un incentivo añadido para la masa social. Que el club lleve a cabo esta operación no quiere decir que esté en bancarrota, pero el problema de liquidez es importante como suele suceder, en la mayoría de equipos, a estas alturas de temporada.
Paralelamente a este tema económico, el club se verá en la necesidad de traspasar a tres futbolistas al final de esta temporada. Si años anteriores bastaba con vender a uno o dos, por un cantidad muy alta de dinero "casos Tristán o Dani" este año tiene previsto hacer un «paquete» en el que se encuentran los nombres de Leo Franco, Fernando Niño y Albert Luque. Por la venta de estos tres jugadores, el Mallorca confía ingresar una alta cantidad de dinero que pueda sufragar el capítulo de gastos y que haga posible cuadrar balances. No está previsto que en esta operación entre Ariel «Caño» Ibagaza que, en caso de ser traspasado, lo sería al término de la próxima campaña ya que el club cree que, dada su progresión, el año que viene jugando en Europa ésta puede ser mayor y, por lo tanto, mayor será también la cantidad que podrá pedir a los clubes que pujen por él.
Por otra parte también está fuertemente tentado por varios clubes, el secretario técnico, Pepe Bonet, que después de los últimos éxitos conseguidos en materia de contrataciones, ha conseguido que el fútbol español se fije mucho en su trabajo y sea uno de los miembros del club que cuenten con importantes ofertas.