El Valencia necesita recuperar su «espíritu europeo» para intentar doblegar al Arsenal de Londres en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones y alcanzar así las semifinales de la competición por segunda temporada consecutiva. Los valencianistas tendrán que superar el resultado adverso de 2-1 que cosecharon en Highbury hace catorce días, para lo que les bastaría ganar por 1-0, o bien, derrotar al Arsenal en Mestalla por una diferencia de dos o más goles en el marcador si los ingleses logran marcar.
Para el compromiso más trascendental de la temporada, Cúper no podrá contar con varios jugadores lesionados. Sin duda, la baja del argentino Kily González para la banda izquierda es la más significativa, a la que se une la de Didier Deschamps y Adrian Ilie, todos con problemas musculares.
Además, el técnico de Chabas tendrá la duda hasta última hora del extremo izquierdo Vicente Rodríguez, quien se tuvo que retirar en el partido ante el Alavés por unos fuertes dolores en el pubis. En el caso de que Vicente no esté en condiciones de jugar, su baja sería cubierta por el brasileño Fabio Aurelio, mientras que Miguel Angel Angulo podría jugar junto a Sánchez en ataque, para buscar una mayor velocidad en punta, y desplazar al banquillo a un Carew, demasiado errático.
El Arsenal tampoco llega en su mejor momento. Los «gunners» sufrieron una contundente derrota el pasado fin de semana en la Premier League, ante el Middlesbrough, por 0-3, lo que dio el título de Liga al Manchester. El equipo que dirige el técnico francés Arsene Wenger no podrá contar para el encuentro con el delantero holandés Dennis Bergkamp, que está lesionado, y mantiene la duda del punta nigeriano Nwankwo Kanu quien, a pesar de haber viajado con su equipo hasta Valencia, mantiene unas molestias.