El partido que disputarán, el Deportivo y el Leeds United, correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones, tiene los alicientes necesarios para que el equipo coruñés ponga en práctica todos los elementos de las noches épicas en su estadio talismán. El 3-0 de la ida pone las cosas muy difíciles para el equipo que dirige Javier Irureta pero todos confían en la remontada, aunque con las precauciones debidas porque el rival es un equipo en racha y con jugadores determinantes.
El técnico deportivista no ha tenido más que dos medios días para preparar el encuentro, aunque solo tiene una baja la de Emerson Moisés que tiene tarjetas, César Sampaio se encuentra recuperándose de una lesión y se quedan fuera los guardametas Petr Kouba y Dani Mallo. El entrenador deportivista podrá contar con el resto de la plantilla para poder conformar el equipo que ofrezca mayores garantías de éxito. Aunque el Deportivo ya tiene alguna experiencia en este sentido, Irureta aseguró que su equipo «tratará de emular al Real Madrid de las grandes remontadas».
El Leeds United espera refrendar en la competición europea su imparable marcha de la «Premier League» (División de Honor inglesa), en la que mantiene una enconada lucha con el Ipswich Town por la tercera plaza (ambos con 56 puntos), y que le ha llevado a ganar ocho de sus últimos diez encuentros. La última «víctima local» de los hombres de David O'Leary fue el Liverpool, rival del Barcelona en las semifinales de la Copa de la UEFA, que cayó en Anfield Road por 1-2, con los tantos de Rio Ferdinad y Lee Bowyer, y con un nuevo recital del ariete australiano Mark Viduka.