1 MALLORCA B: Alberto (3), Cordero (2), Cabeza (0), Pelegrín (1), Àlvaro Cámara (1), Romerito (1), Campano (1), Jofre (1), Güiza (2), Albert Riera (0) y Jesús Perera (2).
Cambios: Benjamín (1) por Jofre en el minuto 33, Viale (1) por Benjamín en el minuto 63 y Kevin (-) por Jesús en el minuto 85.
2 ESPANYOL B: Balbuena (0), Sánchez (2), Català (1), Jarque (2), Gerard (2), Juvenal (1), Jacinto (1), Javi López (-), Arnal (1), Crusat (2) y Vates (1).
Cambios: Toti (1) por Javi López en el minuto 31, Blanco (1) por Vates en el minuto 64 y Sergio Postigo (1) por Jacinto en el minuto 75.
ÀRBITRO: Sánchez Ramos (Colegio tinerfeño). Lamentable. Amonestó con la cartulina amarilla a los locales Güiza, al preparador físico Pau Albertí y al delegado de campo Toni Calafell y a los visitantes Balbuena, Gerard, Juvenal, Jacinto, Crusat y al delegado. Expulsó por doble amonestación a Pelegrín en el minuto 35 y a Romerito en el 83.
GOLES: Minuto 20, Jesús, de cabeza, 1-0; Minuto 68, Arnal, 1-1; Minuto 88, Cordero en propia puerta, 1-2.
LO MEJOR: Alberto
LO PEOR: El árbitro
XISCO CRUZ
El filial se ha aliado con el infortunio justo cuando más necesitaba apoyarse en la suerte. Sánchez Ramos, uno de los múltiples colegiados canarios que ha paseado su inoperancia por el tapete del Lluís Sitjar esta temporada, desquició a los baleares y le dio vida al Espanyol, equipo de buen trato al balón pero al que le falta alma. Dos expulsiones fueron demasiado, porque la de Pelegrín se tapó con mucho esfuerzo, pero la de Romerito fue excesivo agravio. Lo de Cordero, insalvable. Los rojillos ceden en su empuje, pero siguen respirando (1-2).
Fue un partido que arrancó con placidez y acabó en depresión. Los de Juan Ramón López "que vio el choque desde la grada por sanción" tuvieron un inicio galáctico; Jesús, Cordero y Güiza conectaron bien por la derecha y allí se originó el primer gol. Una jugada del lateral por la banda acabó en la esquina; Campano puso el servicio y Jesús remató de cabeza a la red (minuto 20). Los mallorquines vivían sus mejores momentos, pero apareció Sánchez Ramos. El árbitro tinerfeño expulsó a Pelegrín en el minuto 35 por doble amonestación y tras una falta inexistente a Arnal el Espanyol B tomó oxígeno. Los de Ramón Moya dieron un paso al frente y creyeron en el triunfo.
Tras el descanso los blanquiazules dispusieron del balón "a pesar de que salió Benjamín" y el Mallorca B confió todo su potencial ofensivo a Güiza, siempre solo. Toti se acercó al gol en el 50 tras servicio de Jacinto y Gerard puso el balón en el larguero poco después. El filial balear se descomponía y Arnal, en un despiste de la zaga, equilibraba el choque (minuto 68). Güiza tuvo la opción de réplica a pase de Riera, pero la segunda cartulina de Romerito agujereró a los de Juan Ramón López. Alberto apareció para salvar a los locales "hizo tres intervenciones espectaculares" pero un gol de Cordero en propia puerta tras un centro de Crusat les acabó enterrando.