La Unión Deportiva ha vuelto a vivir una semana problemática por el caso del delantero guineano Souleymane Oulare, quien ha sido apartado de la primera plantilla y, probablemente, no dispute ningún partido más con el equipo por negarse a entrenar hasta que se le pusiera al corriente de pago. Oulare había dado un rendimiento correcto hasta la fecha -cinco goles en diecisiete partidos-, sólo oscurecido por sus frecuentes lesiones de rodilla, y su baja, admitió Sergio Kresic, «será importante pero necesaria, al no estar involucrado con este proyecto».
Para Kresic «el Mallorca, gracias al excelente trabajo de Luis Aragonés, ha sabido conjuntar muy bien la calidad de Ibagaza, Eto'o o Luque, con la veteranía de Soler, Nadal o Engonga. Está a un gran nivel y merece», dijo, «alcanzar los objetivos que se ha propuesto por el gran rendimiento que ha ofrecido». El técnico hispano-croata espera que su equipo tenga fe en las posibilidades de victoria, no pierda la concentración en ningún momento y no se venga abajo si encaja un gol o, por el contrario, busque la sentencia si adquiere ventaja en el marcador.
Con las ausencias de Oulare y Edu Alonso, éste último convaleciente de una pubalgia, tratará el equipo amarillo de repetir el triunfo de la primera vuelta (1-0) y, de paso, encarar los dos partidos en casa ante Numancia y Real Sociedad con mayor tranquilidad, dos equipos complicados pues estan luchando por eludir las plazas de descenso.