El fuerte viento deslució la Diada del Ram que se celebró ayer en el hipódromo palmesano. Estas inclemencias metereológicas no impidieron una gran entrada en el recinto hípico.
Diluvi fue el protagonista de la jornada tras imponerse con comodidad en el semiclásico Premi Presidència del Consell de Mallorca. El pupilo de Ca's Panarer aprovechó la ventaja inicial de 50 metros respecto a los productos importados y se plantó en solitario en la meta con más de veinticinto metros de ventaja respecto al segundo clasificado. Además Diluvi con su crono de 1.17.8 estableció un nuevo récord nacional de la media distancia en salida parada. El francés Dick Dick fue el mejor extranjero, alcanzando la segunda plaza, en un gran tiempo de 1.16.8. Cannabis fue tercero en 1.18.7 y el galo Capetown cuarto en 1.17.0.
En la especial para los ejemplares de tres años los favoritos no
fallaron.
Forever VX se adjudicó la prueba, aunque esta vez tuvo que
emplearse a fondo para batir a Fliper Star, quien ha vuelto a
confirmarse como un serio candidato al Gran Premi Nacional. El
crack de Artà marcó un tiempo de 1.19.9 en los 2.100 metros.
Falaguer fue tercero, ya más lejos en 1.20.7 y Flight Horse GS fue
cuarto en 1.21.1.
Otra de las destacadas de la reunión fue Crazy Horse. La yegua de Xisco Abellán ganó con autoridad en Premi Lutine en un excelente registro de 1.16.8 en los 1.700 metros.
La sesión matinal tuvo en la especial para potros de dos años como prueba más relevante. La representante de la cuadra Au Tirety, Gicalam Tirety se hizo con la victoria con un buen remate final en 1.23.0 en los 1.600 metros y superó a los favoritos Gristan Mar y Galeón GS que fueron segundo y tercero respectivamente.
En las otras tres carreras de la Diada para potros de tres años los ganadores finales fueron Flash Dance en 1.24.5, Forman Corner en 1.21.1 y Furor di Monmes en 1.21.9.