Síguenos F Y T L I T R
Baloncesto Internacional

El Tau deshace el mito griego y se mete en la final

El conjunto de Vitoria ganó el tercer y definitivo partido ante el AEK Atenas

76 TAU CERÀMICA: (16+18+20+22): Bennett (6), Foirest (2), Stombergas (13), Oberto (15), Alexander (16) -cinco inicial-, Timinskas (-), Scola (15) Vidal (2) y Dani García (-).
62 AEK ATENAS: (16+11+19+16): Stefanov (6), Kutluay (18), Zisis (4), Muursepp (8), Betts (10) -cinco inicial-, Kakiouzis (2), Dikoudis (4), Hansell (8), Hatzis (2) y Hammink (-).
ÀRBITRO: Stokes (Inglaterra), Nowicki (Polonia) y Lovsyn (Eslovenia). Eliminaron a Stefanov (m. 35) y Muursepp (m. 40). Decretaron falta técnica a Timinskas (m. 8).
INCIDENCIAS: En los prolegómenos del encuentro, seguidores del Tau y AEK se enzarzaron en una pelea cuando los griegos se disponían a colocar una pancarta.

EFE - VITORIA
Entre dos pregoneros del baloncesto físico y de los constantes contactos defensivos, al borde de la ilegalidad, el partido se desarrolló bajo los mismos parámetros que presidieron los dos asaltos iniciales. Esto es, defensas asfixiantes, escasos contragolpes y mucho juego en mitad de la cancha. Como era de esperar, el AEK opuso una feroz resistencia. Se podía adivinar algo semejante de una escuadra rocosa, combativa y que pregona un baloncesto al que es difícil dar réplica. El francotirador turco, Ibrahim Kutluay, estuvo desaparecido en combate durante la primera mitad -apenas tres puntos mediante un triple en el minuto 18-, y lógicamente el conjunto heleno entró en una alarmante parálisis ofensiva, como el 1/12 triples que reflejaba su estadística de tres puntos al intermedio. Por contra, el Tau es un bloque más homogéneo y, sobre todo, con más recursos. Así, tras unos igualados compases iniciales, el bloque baskonista acometió la defunción de su rival mediante los mismos patrones que le han caracterizado esta temporada. Stombergas, Scola y Alexander ponen las gotas de calidad en este plantel, Corchiani -el base de Florida- se merece un monumento, mientras que Oberto un trabajo oscuro no exento de elegancia. Así, el Tau desatascó un partido trabado (29-27, m. 18) y aparentó convertirlo en algo sencillo con ventajas escandalosas (70-52, m. 36).

Lo más visto