El Mallorca doblegó hoy al Numancia en Los Pajaritos (0-2) con goles del argentino Ariel Ibagaza y de Lluís Carreras, con lo que deja al equipo soriano en una situación muy comprometida en la tabla clasificatoria.
Tras una primera fase de cierto equilibrio, el conjunto soriano pudo golpear primero en un remate lejano del centrocampista Pacheta en el minuto 4. El Numancia tuvo claras ocasiones durante la primera mitad. Con Ariel Ibagaza perdido en medio campo el Mallorca apenas hizo nada en toda la primera parte, en la que el Numancia fue absoluto dominador. Y fue precisamente el argentino Ibagaza quien aprovechó un error de la zaga numantina para adelantar al Mallorca en el minuto 21 de la segunda parte.
El equipo balear no había hecho demasiados méritos para la victoria, pero había sabido rentabilizar su única ocasión hasta entonces. Tras la expulsión de Fernando Niño (minuto 56), el Mallorca, con un Miguel Angel Nadal muy inspirado, supo defenderse con orden y aplomo ante un Numancia carente de «chispa» en ataque y que se descompuso tras el gol de Ibagaza.
Cuando el partido agonizaba, el Mallorca certificó su victoria con un gol de Carreras (m. 90). El equipo balear aprovechó su segundo contragolpe para evidenciar nuevas muestras de su efectividad y dejar KO a su rival, que, pese a jugar de forma arrolladora durante varios minutos, dejó patente su falta de acierto en el instante supremo del gol.