Barcelona y Alavés recibirán hoy jueves al Liverpool inglés y al Kaiserslautern alemán, respectivamente, en los partidos de ida de las semifinales de la Copa de la UEFA con la misión de encarrilar el pleno español para la final de Dortmund, aunque sobre el papel no parece que la empresa será fácil dada la entidad de los rivales.
El Nou Camp albergará un encuentro de los grandes, con sabor a historia, a presente y a futuro, entre dos «acorazados» del balompié continental que intentan encaramarse otra vez a lo más alto del podio. El equipo de Lorenzo Serra Ferrer, pese a los problemas en defensa por los lesionados, intentará vengar la eliminación en las semifinales de 1975/76 ante el conjunto de Anfield, que sentenció en el Nou Camp con un tanto del galés John Benjamin Toshack. Será, por tanto, un reencuentro con la historia en el que los azulgrana intentarán sentenciar. Sus últimos enfrentamientos ante clubes ingleses en el Nou Camp son dos precedentes esperanzadores, por cuanto el pasado año golearon al Chelsea (5-1) y este al Leeds United (4-0).
El estadio de Mendizorroza albergará el otro partido de ida entre los dos equipos sorpresa de la competición, el debutante Alavés y el renacido Kaiserslautern, un partidode gran emoción para los locales. Los dos partidos darán inicio a las 21:15 horas. En el Nou Camp pitará el alemán, Hellmut Krung y en el estado vitoriano lo hará el noruego, Rune Pedersen. En juego está dar el primer paso para encarrilar la eliminatoria y acceder a la final.