Los futbolistas del Real Mallorca no se explican los motivos por los cuales el estadio de Son Moix presenta tanto cemento en los partidos que allí se juegan. La media de espectadores no supera los 13.000, la mayoría de estos seguidores son socios aunque también hay una cantidad importante de abonados que tampoco acuden al campo. Las taquillas apenas son visitadas y las recaudaciones son mínimas.
Ni la buena marcha deportiva del primer equipo anima a los seguidores a llenar el campo. Los que acuden a ver los encuentros en directo son los buenos aficionados de cada año, los más fieles, pero el club no consigue atraer a nuevos seguidores y, de ahí, que las gradas estén muy vacías. Ante el Madrid o Barcelona, el público responde pero, en partidos como por ejemplo el del domingo pasado ante la Real, la afluencia de público vuelve a descender de forma alarmante. Lo jugadores no terminan de encontrar explicación al respecto y ayer dos futbolistas con mucho peso en el primer equipo, como Lluís Carreras y Miquel Soler, hablaron de esta situación.
Carreras fue muy tajante al ser preguntado por la escasa afluencia de público. «Nosotros no podemos hacer más de lo que hacemos», subrayó Lluís. «Pienso que está sucediendo lo mismo que los primeros años desde que el equipo regresó a Primera. No sé si se vende bien o no el tema o si no hay la suficiente motivación para que la gente venga al campo. La clasificación tendría que ser motivo suficiente para que vinieran», explicó el interior izquierdo. Lo que está claro es que la plantilla cumple con creces con su cometido y, desde el césped, poca cosa más se puede hacer ya que el equipo está, en estos momentos, lo más arriba posible en la tabla. «No sé si hay alguien más que pueda estimular a la afición», explicó Lluís.
En los mismos términos hablaba también su compañero el 'Nanu' Soler. «Este mal, por decirlo de alguna forma, no es de este año. La segunda temporada de Cúper, cuando estaba el equipo primero, tampoco llenaba el Lluís Sitjar. Sólo en algunos partidos concretos conseguíamos el lleno», recordaba Miquel. El lateral catalán se mostraba de acuerdo con Carreras al apuntar que «los jugadores ya no podemos hacer más, es un hecho curioso y hasta sorprendente. Si el equipo fuera mal y pidiésemos su ayuda, seguro que llenaríamos. Por contra, ahora que vamos bien y estamos con opciones de entrar en la Champions, el campo no se llena. Al parecer hay otras alternativas más interesantes al margen del fútbol porque, de no ser así, no hay explicación», comentó Soler.