El presidente del Real Mallorca, Mateo Alemany, manifestó ayer, en el habitual encuentro con la Prensa de cada final de mes, que todavía hay mucho tiempo por delante a la hora de abordar la renovación de Luis Aragonés. Este tema puede cerrarse, según Alemany, «entre mañana y el próximo 30 de junio», dijo el presidente. «Estas son las fechas que nos marcamos para llegar a un acuerdo y, a partir de ahora, no habrá más comentarios al respecto», señaló el máximo mandatario bermellón. El presidente señaló que, hasta la fecha, se han producido «tres o cuatro» reuniones entre ambas partes y que las conversaciones continuarán sucediéndose durante estas próximas semanas.
En estas reuniones se habla de aspectos puramente deportivos. «Estamos hablando del Mallorca de la próxima temporada, de la planificación y de temas deportivos», apuntó Mateo. Sin embargo, negó que, hasta la fecha, se hayan puesto sobre la mesa posibles nombres de altas o bajas. Uno de los aspectos que ralentiza la decisión final que tome Aragonés radica en que todavía no se sabe hasta dónde llegará el Mallorca esta temporada. Si el equipo queda clasificado entre los cuatro primeros, habrá más posibilidades de incrementar el presupuesto y, por lo tanto, de fichar a más jugadores. El presidente insistió en que son las propias estructuras del club las que diseñarán la plantilla aunque el técnico también participará en esta planificación y sabrá los pasos que da el club en este sentido.
El presidente fue también preguntado por el supuesto interés de algunos equipos en fichar a Aragonés. Alemany dijo que «Luis me ha garantizado que no ha mantenido ningún tipo de contacto con otro club» y destacó también que «el Mallorca no ha hecho ninguna gestión para contratar a otro entrenador», señaló.
Por último, en las reuniones mantenidas entre Luis y Alemany, el presidente destacó que «hemos avanzado en algo porque conocemos mejor lo que piensa uno y otro, únicamente por esto», dejó claro el presiente del Real Mallorca. De esta forma el tema de la renovación del técnico de Hortaleza sigue dilatándose en el tiempo aunque ninguna de las dos partes quiere hablar más de esta cuestión.