Con un ojo puesto en el Comité de Actividades de la FEB, Drac Inca se juega esta noche (21 horas) ante el Manresa parte de sus futuro en el tramo final de liga regular, pues caso de vencer, los mallorquines asegurarían su presencia en el play off. A la espera de la resolución del contencioso surgido tras la disputa del clásico balear, la competición retorna a la LEB en un momento delicado para Abós y sus hombres. Ni más ni menos que el Nou Congost, donde reside una porción importante de la historia más reciente de nuestro baloncesto, recibe a un Drac Inca herido de muerte y con escaso tiempo para rectificar el patinazo del pasado domingo.
José Luis Abós podrá contar por fin con Santi Aldama, que se ha entrenado durante la semana con protección y que con seguridad dispondrá de minutos en tierras catalanas. El concurso del pivot riojano se antoja vital vistas las lagunas exitentes en un juego interior en el que Crespo y Montañana no están a la altura y en el que Lightfoot se evade a golpe de triple. De esta forma, el técnico aragonés contará con todos sus efectivos, siendo Stacy el hombre a vigilar por un rival que no llega en su mejor momento.
Llamados a recuperar por la vía rápida la máxima categoría, Minorisa.net Manresa deja atrás tiempos de gloria y se centra en un presente que pasa por una LEB que sólo León y Lleida pueden evitar su marcha. Los de Salva Maldonado cayeron ante el líder León pero la amenaza de los de Nou Congós está en casa, pues comparte el mismo numero de victorias con Caprabo Lleida, el otro representante catalán de la LEB. A la necesidad de distanciar a los de Edu Torres y de lavar su imagen, se une el estímulo que supone para los manresanos vengarse de la derrota sufrida en el Palau y a la vez calibrar sus fuerzas con el que puede ser rival suyo en los play off. El partido será arbitrado por Àngel Lucas y Francisco José Zafra, manchego y valenciano.