La reclamación efectuada por el Drac Inca ante el comité de Activiades Nacionales de la FEB se ha visto reforzada con un elemento que puede resultar clave en la resolucion del contencioso abierto al término del clásico balear de Liga LEB. En el informe remitido anoche a la Española por los cuatro árbitros de mesa designados para el partido "Carolina Femenías, Margarita Servera, Pedro Arrom y Pep Orón", los colegiados asumen un error de anotación en el acta (dos puntos más al Menorca Bàsquet en el primer cuarto), aspecto al que se aferra el club mallorquín para reivindicar la repetición del partido.
Antoni Salas, presidente del Comité Balear de Arbitros de Baloncesto (CBAB), reconoció este hecho. «Nos hemos limitado a contar todo lo que pasó. Ha habido un error y lo único que debemos hacer es asumirlo y pedir disculpas a los implicados. Nuestro informe ya está en Madrid y ahora debemos esperar la resolución», subrayó el mandatario.
Bàsquet Inca no ha tenido reparos en reconocer que la versión que ha oficilizado el CBAB puede tener un gran peso en el comité de Actividades Nacionales "órgano que debe decidir sobre la repetición o no del partido. «Cuando nos planteamos presentar un recurso es porque estábamos convencidos de que nos asiste la razón. Hubo un error y éste tuvo una influencia directa en el resultado final del partido. El reglamento es muy claro en este sentido y existen precedentes. Ahora vamos a esperar la resolución», significó el vicepresidente Joan Rubert.
En Maó, la indignación es absoluta. José Luis Sintes, máximo mandatario del Menorca Bàsquet, ha vuelto a dejar claro que «se está buscando en los despachos lo que se ha perdido sobre la pista. Considero que se está dañando notablemente la imagen del baloncesto balear. El error se produjo en el minuto 2 de partido, nadie se enteró, no reclamaron nada, y ahora montan todo este circo para recuperar algo que se ganó el Menorca en la pista».
El presidente fue claro a la hora de valorar las posibilidades de que el partido vuelva a jugarse. «Me parece que el Inca va a quedar en evidencia. La Federación sentaría un precedente muy grave si decide la repetición del encuentro y estoy convencido de que no a pasar nada y que pronto se olvidará todo esto». Sintes confirmó que la Federación Española no ha solicitado ningún informe al Menorca Bàsquet y que el club recurrirá cualquier decisión desfavorable a sus intereses.