El clásico balear continúa, aunque alejado de su lógico radio de acción. Bàsquet Inca, como avanzó Ultima Hora en su edición de ayer, solicitará esta misma mañana a la Federación Española (FEB) que anule una canasta de dos puntos reflejada por error en el acta y en el propio marcador por los auxiliares de mesa tras una accion que había sido invalidada por la pareja arbitral. Aunque en el recurso que han elaborado los servicios jurídicos del club no se solicita de forma explícita, el Inca ha anunciado oficialmente que persigue la repetición del partido.
La acción que ha desencadenado la polémica se localiza cuando apenas se habían consumido dos minutos del duelo. El alero del Menorca Bàsquet De Carlo Deveaux penetraba y anotaba contra tablero, aunque segundos antes José Luis Estévez "árbitro principal del partido" había sancionado al jugador con pasos. Paradójicamente, los anotadores contabilizaron los dos puntos. Vicenç Tauler, delegado del Drac Inca, se percató del hecho y reclamó la corrección, pero la mesa se desentendió de la protesta. Al término del encuentro, el propio Tauler y el capitán Luis Merino acudieron al vestuario de la pareja arbitral con la intención de firmar bajo protesta. «Estuvimos llamando a la puerta varias veces, pero no nos atendían. Cuando al fin se abrió la puerta, apareció uno de los mesas, le expresamos nuestra intención de firmar bajo protesta y después de consultarlo con los árbitros nos dijo que ya era demasiado tarde», señaló Vicenç Tauler.
Drac Inca sustenta gran parte de su recurso "también aporta la grabación del partido" aferrándose al artículo 124 del reglamento general y de competiciones, en el que se especifica que «el comité de Actividades Nacionales podrá acordar la repetición parcial o total de un eucnetro si del cotejo y punteo del acta arbitral se observase que no se refleja el resultado real del mismo, siempre y cuando se produzca por error material de anotación de puntos o tantos que altere el resultado final del encuentro, todo ello sin perjuicio de las posibles sanciones que proceda imponerse por los órganos jurisdiccionales».
El club de Es Raiguer espera que en las próximas horas el comité de Actividades de trámite de audiencia a los dos equipos y a los propios árbitros del encuentro, para que puedan efectuar alegaciones. «La resolución debe ser rápida porque sólo faltan tres jornadas para que acabe la fase regular y estamos plenamente convencidos que se nos dará la razón. Se produjo un error y ese error ha tenido una influencia en el marcador final», subrayó Jose Antonio Artigas, director general del Inca.