Nico López regresa al valle en el partido más morboso de la jornada. El actual técnico del Constància vuelve a Can Maiol, plaza en la que se consagró como técnico ascendiendo de categoría al Sóller y en la que firmó una de las páginas más oscuras de la entidad, que acabó en los tribunales. Será un envite con urgencias; los de Frontera anhelan la permanencia y los inquers quieren alcanzar una de las plazas que les habilite para disputar la fase de ascenso.
Otro de los focos de atención es Magaluf. El Playas de Calvià recibe al Ferriolense con la intención de seguir circulando entre los mejores y acabar con la trayectoria de un filial que ha visto la puerta abierta con el rosario de derrotas del líder. Los de Juanma Darder siguen confiando en la evolución del Mallorca B, mientras el grupo de Tomás Gibert quiere perpetuarse entre los mejores.
El líder recibe al colista en un encuentro desequilibrado. El Atlètic Balears, pese a su relajamiento y resultados negativos de las últimas jornadas, encara la visita del Pollença con el objetivo de acercarse al título, mientras a los de Tolo Ramón les va la vida en el choque.
Y en la carretera de Manacor, mucho fútbol. El Montuïri recibe al Vilafranca y el Manacor al Cardassar en dos partidos que movilizarán a la comarca de Llevant. Los de Gaspar Sastre necesitan el triunfo ante un Vilafranca que no puede ceder más puntos, mientras el conjunto de Jaume Mut se mide a un Cardassar lanzado tras imponerse con holgura al campeón.
La Peña Deportiva, con la baja del portero Vicente, afronta la visita de un Alaior que necesita de forma perentoria sumar tras ceder en Los Pinos ante el Playas de Calvià. En el otro duelo entre menorquines e ibicencos el Atlètic Ciutadella se mide al Eivissa. El Poblense recibe en el municipal al Montaura en un partido atractivo y de rivalidad comarcal. El Binissalem recibe en el Miquel Pons a un necesitado España.