José Antonio Camacho, técnico de la selección española, ha insistido en el segundo entrenamiento que el combinado nacional ha realizado en el parador de El Saler ayer mañana, tras quedar concentrado, en los lanzamientos a portería desde diversas distancias para mejorar la efectividad anotadora. La sesión de trabajo matinal ha vuelto a ser muy intensa tal como sucedió ayer y se ha prolongado durante algo más de una hora. Camacho la ha centrado en potenciar el juego ofensivo de sus jugadores y, especialmente, en los constantes remates a portería.
Tras el habitual calentamiento de unos quince minutos, el preparador físico Carlos Lorenzana ha dispuesto un circuito en el que los internacionales debían ir sorteando obstáculos en forma de piquetas, para finalizar con lanzamientos, bien con el pie o la cabeza, desde el interior del área y con centro desde ambos flancos. Posteriormente, el seleccionador ha dispuesto una portería a media cancha en la que se situaba uno de los dos arqueros convocados en esta ocasión, mientras que el otro permanecía en la otra meta colocada en una de las líneas de fondo.
Los jugadores de campo tenían que rematar primero en el medio campo después de conducir el balón unos veinte metros y, posteriormente, encaraban la otra portería para intentar marcar gol, nuevamente recibiendo centros desde las bandas y dentro del área grande. Para concluir este segundo día de trabajo, Camacho ha vuelto a dividir a sus futbolistas en dos equipos de nueve componentes cada uno en el que a falta del carril derecho que será ocupado con total seguridad por Manuel Pablo y Mendieta, los hombres que jugaban en el presumible equipo titular eran: Casillas; Téllez, Hierro y Sergi en defensa; Helguera, Guardiola y Etxeberría en el centro del campo; mientras que Raúl y Morientes estaban en el ataque.
En el teórico equipo de suplentes estaban: Cañizares; Manuel Pablo, Nadal, Romero; Sergio, Baraja y Mendieta, con Munitis y Javi Moreno en la delantera. En principio, el combinado español no volverá a ejercitarse en el terreno de juego hasta hoy a la misma hora que ayer, por lo que el entrenador murciano podría aprovechar la tarde para realizar una sesión táctica o de vídeo.