Fernando Niño es sin duda uno de los «culpables» de la gran temporada que está llevando a cabo el Real Mallorca. El central andaluz se ha convertido en todo un referente para el equipo rojillo y, junto a Miquel Àngel Nadal, está manteniendo una gran regularidad que ha despertado el interés de varios equipos tanto de España como de Inglaterra. No lo tuvo fácil cuando aterrizó en Palma, pese a cumplir cada vez que jugaba, no lograba gozar de continuidad, una continuidad que ahora tiene con Luis Aragonés en el banquillo. «Es la mejor temporada desde que soy profesional», aseguró ayer el futbolista. «Es un gran año, el entrenador confía en mí y tengo continuidad, que es lo importante. Una vez que el míster te da la oportunidad hay que trabajar cada día para dar todo lo que tienes y no fallar», dijo el central.
A Fernando le restan dos años más de contrato y no se deja llevar por rumores ni especulaciones sobre posibles equipos que pueden estar interesados en contratarle. «Siempre he dicho que me debo al Mallorca y no se me pasa por la cabeza en estos momentos el mirar para otro sitio. Le debo mucho al Mallorca y siempre he dicho que yo pertenezco a este club y además tengo contrato aquí», comentó.
La temporada que está llevando a cabo tampoco está pasando desapercibida para los técnicos de la selección española. Es un hecho que José Antonio Camacho le ha seguido de cerca y, en breve muy posiblemente sea requerido por el seleccionador nacional. «Ojalá esto ocurra, es la ilusión de todo futbolista desde que empieza y yo tengo también una gran ilusión en poder llegar a la selección. Veremos qué pasará, lo importante es seguir trabajando y hacer todo lo posible para que el Mallorca siga arriba en la clasificación», manifestó Fernando.
Ahora sin embargo lo más importante es clasificar al Mallorca en Europa. Este es el gran objetivo del vestuario. «Tenemos una filosofía clara que durante estos años no nos ha ido nada mal y es ir siempre partido a partido. Ahora mismo vamos a intentar clasificarnos lo más arriba posible y veremos a final de temporada que es lo que podemos lograr. Está claro que ahora estamos bien clasificados y vamos a intentar mantener la posición y si es posible subir más, mucho mejor», subrayó el defensa. Fernando y el Mallorca apuntan a Europa. Es el gran reto.