La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha instado al Real Mallorca a que presente el certificado original que acredite que Joao Soares Da Mota, futbolista que milita en el equipo filial, tiene la condición de jugador comunitario. La Federación ha advertido al club balear que, si en las próximas horas no envía la documentación pertinente, su junta directiva examinará el caso y podría suspender la licencia del delantero.
Tal y como adelantó Ultima Hora el pasado 1 de marzo, el atacante nacido en Fortaleza (Brasil) se encontraba bajo sospecha ya que la RFEF reconocía irregularidades en su pasaporte portugués, el que le permitía jugar como comunitario. Da Mota declaró que tenía una bisabuela lusa y que constaba a todos los efectos como ciudadano portugués, por lo que estaba «muy tranquilo» pese a que a Alyson, que había llegado al filial en una operación paralela "procedente del mismo club y mediante el mismo representante" se le había retirado la licencia en el Hércules.
Desde el Real Mallorca se aboga por la tranquilidad y en la entidad balear se reitera que «todo está en regla», a pesar de que la junta directiva de la RFEF puede fallar suspendiendo la licencia del futbolista esta misma mañana. Joao Soares Da Mota Neto fue titular el pasado domingo en el encuentro que enfrentó al conjunto mallorquinista y al Novelda en el Lluís Sitjar y en el que su rendimiento fue muy discreto.