La Universíada cumple un nuevo trámite para su definitiva disolución. Los Juegos Mundiales Universitarios finalizaron en julio de 1999 y dos años después se cerrarán las cuentas. La Comisión Ejecutiva de la Universiada procedió ayer a la liquidación de la Fundación.
Si no se producen novedades, el Patronato aprobará el 30 de junio la liquidación de la Universiada. En este acto el Patronato tiene previsto dar el visto bueno a las cuentas del año 2000 y disolverá la Fundación, siempre que se haya realizado la auditoría. Sobre la mesa queda pendiente de solución el problema suscitado con el IVA.
En la reunión de la Comisión Ejecutiva de la Universíada, que duró aproximadamente quince minutos, Fernando Giménez comunicó su cese como apoderado general. También terminó su vinculación a la Universíada Luis Prieto. A pesar de estos ceses, Fernando Giménez continuará como miembro de la Comisión Ejecutiva, si bien deja su cargo de presidente.
Giménez comunicó que en los acuerdos alcanzados ayer el Ajuntament será el que se haga cargo de las cuentas pendientes. «Hemos informado del acuerdo alcanzado por el Ajuntament por el cual será la institución palmesana quien avanzará las cuentas pendientes de cobrar del Govern balear y del Consell Superior d'Esports. El Ajuntament se hace cargo de los cobros y los pagos pendientes» explicó el hasta ayer presidente de la Fundación.
Fernando Giménez explicó que «queda pendiente la negociación de Sant Ferran y un desacuerdo con los organizadores de la ceremonia inaugural de los Juegos».