Rogelio Legasa puede llegar a Inca en las próximas horas y en calidad de cedido. El club mallorquín ha alcanzado un principio de acuerdo con el Breogán, conjunto con el el pívot aragonés tiene contrato en vigor hasta final de temporada. Legasa, un jugador formado en las categorías inferiores del CAI Zaragoza no entra en los planes de futuro de la entidad lucense y este aspecto ha resultado determinante.
El Breogán ya lo ha hecho todo esta temporada. Su clasificación para los playoffs por el título ACB es imposible y tras derrotar al Ourense se ha asegurado la permanencia. La Liga acabará antes de lo previsto inicialmente y el club parece dispuesto a facilitar la salida de algunos jugadores, es el caso de Rogelio Legasa. Drac Inca no puede asumir un contrato ACB, aunque la posibilidad de articular una cesión convence a las dos partes y en breve debe suscribirse el acuerdo. La SAD gallega será quien siga pagando al jugador, aunque percibiría dos millones de pesetas en el caso de que el Inca consiguiera el ascenso. Legasa también tendrá una primera especial "un millón" si su nuevo equipo logre ingresar en la Liga ACB.
La incorporación de Legasa, independientemente de las facilidades que ha dado el Breogán y la enorme predisposicion que ha mostrado el jugador, viene provocada por la falta de equilibrio que presenta el plantel del Inca tras la lesión de Kelby Stuckey. Orlando Lightfoot, según ha reconocido el propio entrenador en una reciente reunión con el presidente Sebastià Penya y Pere Andreu Cortés, director deportivo, no es jugador que se esperaba y cualquier imprevisto puede desarmar al equipo.
Santi Aldama, por ejemplo, encendió la alarma en el transcurso de la sesión de entrenamiento del pasado martes. El riojano recibió un golpe fortuito de Miguel Alberto Montañana y padece una fractura del tabique nasal. No podrá jugar el viernes en la cancha del Tenerife Canarias y el entrenador sólo podrá contar con dos hombres interiores: Javier Crespo y el propio Montañana.