Ante la duda siempre gana el grande o, en este caso, siempre pierde el Mallorca. El último ejemplo lo protagonizó Andradas Asurmendi en el Camp Nou. En la jugada del posible penalti a Kluivert "que no fue" no dudó en señalar penalti. Sin embargo en la acción de Reina sobre Eto'o, el árbitro navarro se hizo el sueco, alzó los brazos y gritó eso de «sigan, sigan».
¿Por qué motivo ante la duda siempre pierde el Mallorca? Es la pregunta que se hacen los futbolistas, técnicos y directivos del Mallorca. La respuesta es clara y es que un error en contra del Barça o del Madrid no es lo mismo que fallar ante el Mallorca. La repercusión mediática es radicalmente diferente y también esto hace dudar a todo el entorno más «humilde» del fútbol español sobre los intereses que hay en dar una mano a los grandes cuando éstos lo necesitan.
Samuel Eto'o fue preguntado ayer por la no señalización del penalti. El futbolista estuvo comedido y dijo que esto «son cosas del fútbol». Cuando fue preguntado por las declaraciones de Reina donde decía que no era penalti, el camerunés se indignó y declaró que «él que va a decir, lo que tiene que hacer es callarse y seguir jugando», señaló el delantero.
Ahora las quejas siguen en aumento y el silencio ya no es la mejor medida para contrarrestar esta situación y menos cuando es Antonio Jesús López Nieto quien pitará el domingo en Son Moix.