El presidente del Real Mallorca, Mateo Alemany, al término del partido hizo pública su indignación con la actuación del colegiado Andradas Asurmendi. El máximo responsable bermellón manifestó su queja por el penalti no señalado sobre Samuel Eto'o. «Ha sido un penalti clamoroso sobre Eto'o y esta acción es tan importante para el Mallorca como lo fue para el Barcelona cuando no le dieron por válido el gol de Rivaldo contra el Madrid». Alemany añadió que «en la acción del Bernabéu posiblemente hubiera un título en juego y en la acción de ayer había la Champions en juego y eso es muy grave. Posiblemente con esa acción hubiéramos ganado y así sólo empatamos».
El presidente estaba muy enfadado al final del encuentro e insistió que «esto no es justo y se tiene que valorar. Ha sido un error muy importante y trascendental». Por otra parte el penalti de Niño sobre Kluivert en otra de las jugadas polémicas del partido fue otro error de Andradas Asurmendi ya que según pudo averiguar esta redacción el jugador holandés le dijo a Fernando Niño al final del encuentro que esa acción no era penalti por lo que los errores del colegiado fueron decisivos a la hora de que el Mallorca no se marchase del Camp Nou con los tres puntos a su favor.
El Real Mallorca sigue por lo tanto siendo uno de los equipos de la Liga Española más perjudicados por los errores arbitrales. Ahora espera al Real Madrid y el temor en la institución de que estos errores continúen produciéndose es real. El próximo domingo ante el equipo blanco pitará López Nieto que en su momento señaló en Vigo un penalti de espaldas en contra del Mallorca. El partido frente al equipo de Vicente del Bosque se jugará el domingo pero el árbitro será protagonista toda la jornada.