La estancia de José Antonio Artigas en la dirección general del Bàsquet Inca ya tiene fecha de caducidad. El ejecutivo aragonés, como anunció este periódico en su edición del sábado, abandonará el club de Es Raiguer al término de la actual temporada.
La salida de Artigas ha dejado de ser un secreto a voces, pero la gestora ha decidido guardar silencio y refugiarse en el hermetismo. Oficialmente nadie quiere pronunciarse y el presidente Sebastià Penya ha decidido zanjar el tema con un discurso que deja entrever muchas cosas. «A final de temporada se pasará balance y se adoptará una decisión. No tenemos nada más que decir».
Bàsquet Inca tiene la firme intención de mantener la próxima temporada su estructura interna, aunque sólo Pere Andreu Cortés, director deportivo, parece tener claro su futuro. Tiene un contrato de tres temporadas de duración, pero el trabajo que ha desarrollado hasta el momento en la entidad es valorado con nota por toda la cúpula. Su labor cuenta con el respaldo de la gestora y contar la próxima temporada con un equipo filial en la Liga EBA es uno de sus principales proyectos.
El futuro de José Ors es incierto. El director de marketing es una de las personas de confianza de José Antonio Artigas y algunos interpretan que la salida del Aragonés también puede propiciar su marcha. Pese a todo, el club tiene decidido formalizar en breve una propuesta de renovación.
La inesperada victoria del Abeconsa Ferrol en la cancha del Granada (69-77) ha acomodado de nuevo al Drac Inca en la cuarta posición.