El Real Mallorca intentará esta tarde una victoria ante el FC Barcelona que le permitirá situarse en posición para jugar la Liga de Campeones la próxima temporada. La empresa no será fácil pues los azulgrana se juegan muchos en este partido dada su mala clasificación en la tabla. Lo cierto es que la estadística está a favor del conjunto mallorquinista, que de los últimos siete partidos sólo ha perdido uno y en el encuentro de ida disputado en Son Moix los hombres de Aragonés vencieron por 2-0.
A nivel puramente deportivo el Mallorca sólo tiene la baja del nigeriano Finidi George, concentrado con su selección, por lo que sólo habrá una novedad en el once titular con relación al que derrotó hace una semana al Deportivo en Son Moix, será la presencia del canterano Alvaro Novo en la banda derecha. El resto, los mismos que tan brillantemente derrotaron al segundo clasificado de la Liga.
A lo largo de la semana el Mallorca ha trabajado duro preparando el partido ya que todos saben de la importancia de la victoria. Aragonés ha comentado que «la victoria es clave para el Mallorca y el Barcelona, por eso debemos intentar cometer el mínimo de errores posible», señaló. Según el técnico madrileño, «para nosotros es fundamental intentar imponer nuestro estilo de juego y tapar las bandas e intentar quitarle el balón al Barcelona».
En el Barcelona también hay novedades. Serra Ferrer tiene malas y buenas noticias la mejor que jugará Rivaldo tras el amistoso con Brasil ante México y que le impidió disputar el partido de ida de cuartos de la UEFA. Dos dudas tenía el técnico mallorquín del Barcelona de cara a recibir al Mallorca: Luis Enrique y Gabri. El canterano está recuperado de sus molestias físicas, al igual que Guardiola. El que no estará será el asturiano Luis Enrique, que al igual que Abelardo tendrá que ver el encuentro desde la grada al no recuperarse de sus molestias.