El Real Mallorca se prepara para salir victorioso de los tres asaltos que debe afrontar ante los más grandes de la Liga. No obstante toda la atención del vestuario bermellón está centrada en el próximo compromiso ante el Deportivo de A Coruña, ya habrá tiempo para referirse al Barcelona y al Real Madrid. Hoy por hoy la principal preocupación pasa por encontrar la fórmula con la cual se consiga derrotar a uno de los equipos más equilibrados y en forma del campeonato nacional.
Vicente Engonga tiene la clave. «Si no jugamos al cien por cien no vamos a ganar», aseguró el organizador del Mallorca. Al tener que abordar cosecutivamente tres partidos ante rivales cuyo principal objetivo es ganar la Liga, Engonga asegura que, de los tres grandes, el más equilibrado es el Deportivo. «El Barcelona o el Real Madrid tienen tal vez mejores individualidades pero el Deportivo tiene el mejor equipo y el más equilibrado. Está ahí luchando por el título y va a ser muy difícil ganarles», apuntó el «Cerebro» mallorquinista.
El partido de mañana será un choque marcado por el reencuentro con tres futbolistas que protagonizaron parte de la más gloriosa historia mallorquinista. Enrique Romero, Diego Tristán y Juan Carlos Valerón se perfilan como titulares. «Habrá muchos amigos sobre el campo pero cuando la pelota empiece a rodar cada uno defenderá sus intereses», dijo Vicente.
Mañana aparecerá en escena uno de los equipos más grandes de España. Tanto el Mallorca como el Deportivo tienen la necesidad de ganar, uno por seguir luchando por Europa y otro por seguir metiendo presión al líder. El partido lo tiene todo para ser emocionante y en el Mallorca la mentalización es ganadora.