Los atletas mallorquines más relevantes en edad escolar calibraron sus fuerzas en una nueva prueba de campo a través que se disputó el sábado en el circuito Sa Torre dels Enagistes de Manacor y que debía coronar a los nuevos campeones isleños en esta especialidad. La prueba contó con el concurso de 370 atletas en las diferentes categorías y la organización corrió a cargo del APA del IES Mossèn Alcover y CA Manacor y el patrocinio del Consell de Mallorca.
En iniciación lograron la victoria Catalina Vivancos, que se impuso a Mª de la Pau Ramis y a Barbarà Capó, y Guillem Pascual que aventajó a Antonio Cabrera y Joan Vila.
La categoría benjamín femenina concluyó con el triunfo de Caridad Jerez, que sigue acumulando triunfos de manera inapelable y Gabriel Barceló. Victoria Nieto firmó la primera posición en el apartado alevín, mientras que en categoría masculina lograba imponerse Guillem Durán Galletero.
Apolonia Capó superó a su compañera Magdalena Vicens en la lucha por el título infantil, logro que alcanzaría de forma holgada el también felanitxer Francisco Ortega.
En la prueba cadete, en la que apareció la lluvia, Cristina de Ves no tuvo problemas para erigirse en la más destacada tras obtener un amplio margen de ventaja sobre Elsa María Fernández y Mercè Perelló. El campeonato isleño masculino correspondió a David López. Tras él atravesaron la línea de llegada Jaume Vilanova y José Durán.