El Consell de Govern ya se ha pronunciado y ha otorgado los Premios Cornelius Atticus correspondientes al año 2000 a las personalidades del mundo deportivo Jaume Oliver, Joan Casals y Bartomeu Ferragut. La distinción Cornelius Atticus se entrega anualmente y supone un reconocimiento a aquellas personas que destacan por su trayectoria en la promoción del deportes en las Illes Balears.
La pasada semana se realizó la votación para distinguir con el Premio Cornelius Atticus a las tres personas cuyas trayectorias en favor del deporte balear más lo merecieran. El jurado, presidido por la consellera de Benestar Social, Fernanda Caro, estaba compuesto en su gran mayoría por periodistas deportivos de las Islas. Los componentes del jurado tuvieron que decantarse entre más de una veintena de candidatos propuestos por las federaciones y por distintos organismos.
Tras dos votaciones -la primera sirvió para conocer a los diez finalistas- el jurado decidió conceder la distinción a Jaume Oliver, propuesto por el Ajuntament de Sóller, Joan Casals, propuesto por la Federación Balear de ajedrez, y Bartomeu Ferragut, propuesto por el Consell Insular de Mallorca.
El Consell del Govern tenía que reafirmar la decisión del jurado para poder conceder el premio. No ha habido ningún contratiempo y se ha otorgado la distinción a Oliver, Casals y Ferragut.