Ariel «Caño» Ibagaza no estará en condiciones de jugar contra el Racing de Santander y es baja segura. El veloz media punta sufrió hace tres semanas una lesión muscular y lleva ya dos partidos sin poder participar con el equipo balear.
El futbolista no quiere precipitar su regreso y por lo tanto no estará en Santander aunque sí confía en poder jugar los noventa minutos frente al Deportivo de A Coruña. El Mallorca tiene un difícil calendario en esta fase de la Liga ya que, después de medirse el próximo domingo al Racing, deberá afrontar los tres partidos más complicados de la Liga y que le enfrentará al Deportivo, Barcelona y Real Madrid.
Por este motivo ni el técnico ni el jugador quieren precipitar el regreso ya que se exponen a que la contractura muscular que sufre en el muslo empeore en lugar de mejorar.
Ibagaza y Eto'o serán, por lo tanto, y salvo que no haya novedades estos días, las únicas bajas de Aragonés para este próximo compromiso liguero. El camerunés se encuentra concentrado con su selección y por este motivo no estará en El Sardinero.
Luis Aragonés está mentalizando a su plantel de la dificultad que entraña en choque frente al equipo cántabro que, pese a ser el penúltimo de la clasificación, cuenta con futbolistas importantes y puso en aprietos al Barcelona, al que ganó y goleó, e incluso al Real Madrid pese a que perdió por un gol a cero. El equipo sabe que lo puntos son muy importantes para continuar bien situados en la zona alta de la tabla clasificatoria. Europa es el gran objetivo de la plantilla mallorquinista.