Andreu Canals es la nueva referencia en la Federación, el nuevo rostro en la bicicleta de la Comunitat. El ciclismo balear cambia de presidente después de unas semanas ácidas y minadas de nervios, con dos grupos enfrentados en una lucha enconada y del que ha salido victorioso Canals doblando en la carrera de los despachos a Vallori.
Andreu Canals sumó catorce votos en la Asamblea General Extraordinaria de ayer y logró siete más que Joan Garcías, asambleísta por el estamento de técnicos y que abanderaba el proyecto de Antonio Vallori. Los 21 miembros de la asamblea que votaron "faltó uno de Menorca y otro de Mallorca" le dieron el triunfo a Canals después de constituir la Mesa Electoral que estaba compuesta por Gabriel Abraham (presidente), Juan Antonio Costa (secretario) y José Quetglas (vocal). Jaime Salvà quedó acreditado como interventor de Canals. Los 21 votos emitidos fueron válidos y Andreu Canals Salvà fue nombrado nuevo presidente de la balear.
La asamblea se inició a las 16.00 horas de la tarde de ayer y poco después Canals ya esbozaba una sonrisa. La reunión discurrió sin incidentes y no hubo el pequeño margen que se esperaba en principio y las especulaciones sobre si las votaciones de Eivissa dictarían sentencia quedaron disipadas. Ahora la Direcció General d'Esports del Govern Balear debe proclamar de forma definitiva al nuevo presidente y de momento sigue constituida la junta gestora con un gobierno en funciones. La Federación estima que el próximo 12 de marzo Andreu Canals podrá estrenar el cargo con plenos poderes y relevar a Vallori al frente de la Federación. Atrás quedan 15 años de gestión de Antoni Vallori. Andreu Canals se sube a la bicicleta de la Federación balear.