Luis Aragonés ha decidido seguir alterando su manual. El técnico ha decidido ocultar su tratado de intenciones y esta mañana trabajará con su equipo en Son Moix a puerta cerrada. Es la primera vez que el preparador de Hortaleza adopta esta medida y el Mallorca ultimará los detalles de la cita ante el Athletic en la más absoluta intimidad. El gesto de Luis delata que el duelo oculta un cargamento importante de trascendencia. Mutilado el dibujo habitual "Eto'o y Marcos cumplirán sanción e Ibagaza sigue arrastrando problemas físicos", el grupo balear tiene claro que deberá ofrecer su mejor versión para superar a un equipo que en apenas quince días ha sido todo un mundo de contrastes. Abandonó Barcelona trasquilado y reabriendo un viejo debate (7-0), y a los pocos días firmaba la paz con su hinchada tumbando al Real Madrid (1-0).
«A partir de ahora, cada vez que ensaye estrategia con los futbolistas lo haré a puerta cerrada», desveló Aragonés en el transcurso de su encuentro ante los medios de comunicación. El técnico no ha dudado en otorgar una gran importancia a los tres puntos que mañana estarán en juego y su radiografía previa al partido infunde respeto. «Nos vamos a encontrar con un equipo que ha recargado su moral. Ya ha superado la goleada que recibió en el Camp Nou con una victoria ante el Real Madrid y anímicamente están recuperados. Es un buen equipo, practica un fútbol muy directo y sabe aprovechar muy bien los rechaces. Será un partido muy complicado y la verdad es que lo afrontamos con mucho respeto».
Luis Aragonés, que confirmó la incursión del canterano Albert Riera en la lista de convocados, también ha dejado entrever durante los últimos días que su equipo exhibirá un talente mucho más ofensivo que el mostrado en Málaga. Carlos Domínguez está llamado a tener una nueva oportunidad y su presencia en el equipo titular parece segura. El delantero andaluz formará pareja de ataque con Albert Luque, mientras que Finidi George asumirá de nuevo funciones de enlace ocupando la mediapunta. Las bandas parecen asignadas a Lluís Carreras y Alvaro Novo, mientras que la línea de coberturá será la habitual. «La semana pasada tampoco pudimos contar con Samuel Eto'o, hicimos un cambio y nos salió bien. Era previsible que el Comité de Apelación desestimara el recurso que presentamos», apuntó Argonés.