Pepe Higueras ya ejerce de entrenador de Carlos Moyá. El técnico español afincado en Estados Unidos tuvo ayer la primera toma de contacto con el jugador mallorquín. Higueras disfruta de unas semanas libres en sus responsabilidades en la Federación Americana y aprovecha para conocer a Moyá y planificar un sistema de entrenamientos que le sitúe en el top ten.
Pepe Higueras continuará trabajando en la Federación Americana aunque asegura que «tengo tiempo suficiente para compaginarlo con otros jugadores. Ya he llevado a tenistas de relieve y ahora puede encargarme de Carlos. Moyá no me necesita cincuenta semanas al años. Nosotros planificaremos un sistema de trabajo que puede hacer con otro entrenador. Estaremos el tiempo necesarios juntos para que él no se canse de mí y yo no me canse de él».
El nuevo entrenador del mallorquín considera que «Carlos es un buen atleta. Es un jugador muy bien dotado. Creo que cuando se tiene éxito tan joven como lo tuvo él se sufren cambios muy importantes. De todos modos creo que como jugador es muy bueno y pienso que puede ser mejor. Hay cuestiones de tipo tenístico que tenemos que trabajar, pero hay que dejar que pase el tiempo». Si hay algo que tiene claro Pepe Higueras es que Carlos Moyá volverá a estar entre los mejores. «Pienso que un jugador de 24 años y teniendo las condiciones que tiene Carlos puede estar entre los mejores. Pienso que si se lo propone veremos a un Moyá mejor que el de hace dos años».
Pepe Higueras destaca de Moyá que «es un buen competidor. Obviamente su saque y su derecha son sus mejores golpes. Creo que jugando y entrenando más en pista rápida le va a redondear su juego y le va a hacer más efectivo, también cuando juegue en tierra batida. No voy a descubrir que es un buen jugador, pero la competencia es muy grande y hay que mejorar cada año si no te quieres quedar atrás».