El Ajuntament de Palma ha proyectado la construcción de una ciudad deportiva en los terrenos adyacentes al Germans Escalas que utilizaría el Atlètic Balears y los distintos equipos de la barriada de Son Gotleu, según confirmó ayer Gaspar Oliver, concejal de deportes.
El consistorio ha diseñado dos proyectos "uno sobre un campo de césped artificial y otro sobre un terreno de tierra" y los enviará al Consell de Mallorca y al Govern para que se impliquen económicamente. La instalación se completaría en un futuro con dos campos de fútbol 7 y la construcción de unos vestuarios, algo que completaría el recinto deportivo que ya existe en el Germans Escalas.
Gaspar Oliver explicaba que «estos terrenos son de propiedad municipal y estamos dispuestos a convertirlos en una ciudad deportiva. Le vamos a presentar al Consell y al Govern dos proyectos distintos con diferentes presupuestos y decidiremos finalmente en función de la ayuda que nos faciliten el resto de instituciones», agregaba Oliver. Esta instalación la utilizaría en principio el Atlètic Balears pero «sin olvidar que hay una serie de clubes y colegios de la barriada de Son Gotleu que podrían hacer uso de ella», significaba el concejal de deportes del Ajuntament de Palma.
Gaspar Oliver confirmó que el Consell ha denegado la petición del Ajuntament de remodelar el Estadi Balear y que uno de los proyectos asciende a 150 millones de pesetas: «la intención del Ajuntament es la de construir un nuevo terreno de juego que tenga una superficie de hierba sintética, pero si no es posible será de tierra. El primer proyecto se acerca a los 150 millones de pesetas y el del campo de tierra se queda en 75 millones. Si Consell y Govern no colaboran, nosotros no podemos afrontar este dispendio este año, pero para el 2002 ya lo estudiaríamos», concluía Oliver. El Ajuntament busca ayuda para financiar el proyecto.