Carlos Moyá convivía tras el encuentro ante Schalken con un doble sentimiento. Se mostraba «hundido» tras haber cedido el segundo punto de la eliminatoria, pero al tiempo no quería oír hablar de eliminación. «Hay que ser positivos. No se ha acabado la eliminatoria, todavía hay cosas que decir».
El jugador isleño resumía la jornada comentando que «he hecho todo lo que he podido en la pista. A Schalken le ha salido todo bien y ahora nos encontramos que lo que podría haber sido un dos a cero a favor se ha convertido en un dos a cero en contra. De todos modos todavía tenemos oportunidades».
Carlos Moyá sueña con la posibilidad de jugar el quinto y definitivo partido y se muestra confiado para el partido de dobles. «Me gustaría decidir en el quinto partido, pero ahora hay que ir partido a partido. Espero que Balcells y Corretja nos den la oportunidad de seguir con posibilidades el domingo. Yo creo que son capaces de ganar a cualquiera y confío en ellos. Si ganan después se verá».
Jordi Arrese, el capitán del equipo español en la eliminatoria ante Holanda, manifestó que «habíamos elegido a los mejores jugadores para jugar estos partidos pero hay que felicitar a Holanda porque han jugado mejor». De cara a los individuales del domingo señaló que «sigo confiando en Ferrero y Moyá, pero decidiremos por consenso».