El Comité de Competición ha sancionado al delantero camerunés Samuel Eto'o con dos partidos de suspensión tras ser expulsado ante el Celta en la Copa por una entrada al brasileño Edú. El Comité ha castigado con dureza la acción del atacante mallorquinista en los últimos minutos del partido de vuelta de los cuartos de final del torneo del KO "por producirse de forma violenta, siendo reincidente" y la decisión obligará al africano a perderse los tres próximos encuentros de Liga, ya que, después de cumplir su sanción, se marcha con su selección a Camerún para disputar ante Zambia un partido clasificatorio para el Mundial 2002.
Luis Aragonés no podrá contar con Eto'o en los partidos ante Málaga y Rácing de Santander por la suspensión del Comité y ante el Athlétic de Bilbao por su compromiso con la selección del Camerún. Esta decisión del Comité de Competición llega después de que la semana pasada el mismo organismo castigara a Marcos Martín de la Fuente también con dos partidos por entrar de forma violenta al ruso Valery Karpin.
Gerardo González, secretario general de la Real Federación Española de Fútbol anunció que el plazo para entregar los certificados de los pasaportes se cumplió a las 18:00 horas y que todos los clubes habían presentado la documentación requerida. La RFEF dio un plazo de 48 horas para que todos los clubes entregasen los documentos de sus jugadores, tanto comunitarios como extra comunitarios, al que seguirá otro de diez días en el que deberán presentar los certificados de las embajadas que emitieron los pasaportes de todos los implicados.