Juan Martínez Oliver, director del Jazztel Costa Almería, se mostraba muy satisfecho con la competición que había desarrollado su equipo y de como había rodado el mallorquín Toni Colom, que logró adjudicarse el gran premio de la montaña. Oliver explicaba que «Toni se encuentra en un estado de forma excepcional, muy bueno. Creo que de momento está cumpliendo con sus objetivos ya que era uno de los corredores que tenía que estar al cien por cien a principios de año en Mallorca y Andalucía, y mira como está. Sube muy bien la montaña y ha logrado adjudicarse el premio», agregaba el director.
Sobre la posibilidad de que Colom tome parte en la Vuelta Ciclista España, Martínez Oliver significaba que «tenemos veinte corredores dentro del equipo Jazztel. Ahora nos vamos a concentrar en Almería y vamos a planificar el que queda de temporada. Algunos corredores, después de participar en la Vuelta Ciclista Andalucía, bajarán el ritmo, pero si cuando se acerque la Vuelta a España Toni Colom exhibe el mismo estado de forma que tiene ahora, está claro que participará en esa carrera. Sin embargo, es evidente que es muy complicado porque somos muchos corredores en el equipo».
Martínez Oliver destacaba las grandes condiciones de Toni Colom en la pista, pero apuntaba a que «a nivel económico y profesional está claro que es mucho mejor la carretera. Hoy en día tenemos a Joan Llaneras que es el número uno mundial en esa especialidad, pero hasta un cierto límite».
Oliver significaba que «de momento Toni Colom está cumpliendo con todos los objetivos que se han marcado. Desde el primer día veíamos que estaba muy bien subiendo y el me ha dicho que se encontraba en buena forma. Temía un poco la etapa de hoy, los cortes que se han producido en el pelotón al bajar los puertos y si estaba en cabeza podría evitar problemas, tal y como ha sucedido», agregaba el director del equipo ciclista Jazztel Costa Almería. Oliver se mostraba muy satisfecho con el rendimiento que ha ofrecido Toni Colom en la Challenge.