El entrenador del Real Mallorca, Luis Aragonés, declaró ayer que una de las claves del partido es que el Celta «no tenga la pelota» y que su equipo, lógicamente, tomará riesgos en ataque.
Respecto al apoyo que recibirá el Mallorca desde la grada, Luis pidió también «sincronización». «Necesitamos una sincronización total entre la grada y el campo. Hay que respetar al rival y los aficionados tienen que estar con el equipo y perdonar si en algún que otro momento se produce algún fallo. Nuestros jugadores necesitan de su apoyo aunque en algún que otro momento las cosas se den un poco mal», manifestó el entrenador del Mallorca.
El técnico negó que lo de esta noche sea una encerrona. «Ya no hay encerronas -dijo Luis- y menos de veinte duros. Yo le pido a nuestro público que esté con nosotros y pase del contrario. Con la afición a favor este campo es inexpugnable», aseguró el preparador del Mallorca.
El técnico de Hortaleza hizo una referencia también al llamado «miedo escénico» que puso de moda Valdano. «Hay campos como el Bernabéu o el Camp Nou que han puesto de moda el llamado miedo escénico que yo no entiendo pero espero que hoy haya mucho ambiente y que animen a nuestro equipo», comentó.
Por último, y en relación a árbitros españoles en comparación con los colegiados, por ejemplo ingleses, Aragonés señaló que «le damos mucha importancia a los árbitros. Sin embargo en Inglaterra no te sacan tarjetas como aquí, que parece que sacan las pistolas como en el oeste», concluyó.